Cupcakes de platano y caramelo

by - abril 03, 2018

Hola! hola!!!

Hoy voy a compartir contigo la receta de unos cupcakes de plátano y caramelo o banoffee cupcakes, que son de muerte lenta.
Por favor que delicia!!! y te lo dice una a la que los plátanos ni fu ni fa, así que imagínate como tienen que estar.
Para la base de los cupcakes he usado esta receta de Alma Obregón, ya que de todas las que he probado es la que mas me gusta por su textura y su sabor, pero eliminando de ella la canela, las nueces y las chips de chocolate ya que lo que quiero es un sabor a plátano potente y que no se pierda con "complementos".

Ahora tenemos que hacer la salsa de toffee. Si sueles prepararla hazla como siempre y sino pásate por aquí que te explico como hacerla. No hace falta que hagas mucha cantidad.
Y ahora que ya tenemos la salsa de toffee pasamos a elaborar la buttercream de caramelo para decorar los cupcakes. Y para ello simplemente prepara una crema clásica ( aquí tienes la receta ) y cuando ya este lista añádele unas cucharadas de toffee a tu gusto. Yo normalmente pongo dos colmadas.
Y para montarlos simplemente coge el cupcake de plátano y cuando este bien frío decóralo con la buttercream de caramelo usando la boquilla 1M y después rocialo con un poco mas de salsa de caramelo. Listo!!!!
Madre mía quien los pillara ahora otra vez!! jejeje como te digo yo no soy muy de plátano pero es que esta combinación con el caramelo esta deliciosa, y es que es una apuesta segura!
Aun que pueda parecer lo contrario no están muy dulces y son bastante ligeros por que el bizcocho es super esponjoso, así que me parecen perfectos. Ademas no son muy difíciles de elaborar así que si estas dando tus primeros pasos en la repostería son perfectos.

Si te animas a hacerlos no olvides compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verlas ;)

¿Que te parece la receta? ¿habías oído antes esta combinación?

Besines y bon appetit.

10 comentarios

  1. ¡Por Dios que pinta con ese caramelo chorreante! ¡No puedes publica esto a estas horas! 🤤🤤
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!!
      Yo creo que para publicar esto nunca es buena hora jejeje :P

      Besines

      Eliminar
  2. Hola! Qué pinta más buena, seguro que estaban deliciosos, el plátano da un toque muy rico! Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas!!
      La verdad es que si, la fruta siempre da un toque especial, pero el plátano al ser tan dulce es fantástico ^^

      Besines

      Eliminar
  3. Tengo que probarlos de este sabor que rico!!besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya pina mas buena tiene todo lo que cocinas Alba! A ver si me compro un molde para hacer cupcakes y me animo algún día.
    BEsitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vas a sacar los colores Irene! El molde no es imprescindible, con que pongas los papeles dobles ya te vale ;)

      Besines

      Eliminar
  5. Què ricos!!!soy bastante torpe cocinando dulces,apunto y guardo mil recetas,pero luego no los hago,me da pereza y me parece todo muy difícil,no soy tan tiquismiquis a la hora de comerlos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!!
      Como todo en esta vida la cosa es la practica! aun así la repostería es mas fácil de lo que dicen ;) así que te animo a que pruebes

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^