Recetas con piña

by - mayo 03, 2017

Hola! hola!!!

Hoy te traigo tres recetas elaboradas con piña. Mi idea es un menú completo con su entrante, su plato principal y su postre en el que en los tres platos encontraremos como ingrediente común esta fruta.
Obviamente para hacer el menú completo igual no es buena idea pero quería mostrarte las tres opciones posibles para que luego tu lo adecues a tu menú semanal combinándolo con el resto de platos que sueles usar normalmente.
Y te preguntaras que por que he elegido la piña ¿verdad? Pues muy fácil! es un alimento completísimo que nos ayudara muchísimo ahora que ya estamos pensando en le operación bikini ya que tiene muchísima fibra por lo que es saciante y nos ayudara a sentirnos llenos mas tiempo por lo que nos quitara las ganas de picotear. Es uno de las alimentos mas diuréticos que existen por lo que nos ayudara a eliminar líquidos del cuerpo ayudando así a no tener retención de líquidos, que a las mujeres tanto nos preocupa. Ademas también es antioxidante, tiene muy pocas calorías, antiinflamatoria y mejora la circulación entre otras muchas propiedades. Así que, si no la comes habitualmente introducela ya en tu dieta habitual. Y que mejor que hacerlo que con estas tres magnificas y ricas recetas.

* Brocheta de piña y gambas
Esta receta de brochetas de piña con gambas me parece perfecta como entrante. La combinación de marisco y fruta creo que va muy bien y ademas algo tan fácil de comer y ligero es una opción súper acertada.

Como plato principal me he decantado por una carne ya que al tener marisco de primero me parece lo mas acertado. Eso si! una bien magra y con poco aporte calórico como es el solomillo. Por norma general a las carnes les van súper bien las frutas y ya si esta preparada de esta manera tan deliciosa... tiene que ser un bocaito del cielo.

Los sorbetes para verano son uno de las postres que mas me gustan, ademas de los helados claro!! Pero estos al ser mucho mas ligeros podemos tomarlos mas a menudo sin remordimientos de conciencia jijiji Ademas nos refrescan muchísimo y este en concreto de piña y romero nos ayudara ademas a mantener nuestro peso a la vez que disfrutamos.

¿Que te parece el menú? ¿tu receta favorita? ¿conocías las propiedades de la piña?

Besines y bon appetit.

8 comentarios

  1. me encanta la piña... y las recetas que has puesto me molan, ya he probado la piña con carne, y me mola el sabor de esa combinación... me haré las brochetas con gambas que me ha molado... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas en esta época del año parece que apetece mas verdad? a mi la combinación me ha gustado mucho, ya me contaras tu ;)

      Besines

      Eliminar
  2. Cuanta receta rica! Ahora apetece piña refrescante a cualquier hora.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Ohhh que apetitoso, no se cual probar primero, jajaja, pues mira que yo no he usado nunca la piña para cocinar, otras frutas si, pero justo esta solo la he comido como tal. He de probar a ver que tal de sabor, porque de aspecto se ven riquísimas :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empezaría por las brochetas, están de vicio!!!! pero cualquiera es valida ;)

      Besines

      Eliminar
  4. Me encanta la piña,así que todas las recetas apuntadas.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^