Sopas calientes para el invierno

by - noviembre 16, 2016

Hola! hola!!!

Hoy te traigo una recopilación de recetas de sopas calientes y originales para estos días de frio que tenemos y que no nos abandonaran en mucho tiempo, y es que ya estamos muy cerquita del invierno.
Aquí por lo menos en Madrid el frio llegó hace como una semana y tiene pinta de haber venido para quedarse, y lo que mas apetece por la noche es una sopita calentita para que el cuerpo entre en calor. Yo nunca me canso de la sopa de cocido o del caldito de pollo (ummmm babeando ahora mismo estoy) pero si que es verdad que a veces es bueno variar, y por eso la recopilación de sopas de hoy.

Para mi esta es la mas atrevida jejeje pero creo que puede estar deliciosa. La mezcla de sabores pinta bien y ademas una sopa que lleve gambas no puede estar mal... jejejeje

Estando en temporada de setas no podía faltar una sopa con ellas, y esta con arroz integral debe entrar sola!! me encantan las setas y la verdad que nunca las he utilizado en sopa, casi siempre las como salteadas, así que habrá que probarla ^^

Esta es mi preferida!!! siempre que sobra un poco de caldo lo aprovecho para hacer esta sopita con un montón de verduras, me vuelve loca. Yo no soy muy de comer verdura pero muy, muy pequeña cortada en sopa con un puñado de arroz, para engañar como digo yo, tengo que confesar que me encanta y me puedo comer la olla entera jejeje

¿Que te han parecido las recetas? ¿te animas a probar alguna? ¿cual es tu "sopa de cabecera"?

Besines y bon appetit.

9 comentarios

  1. Sopitasssss, me encantan, jeje. La primera es tentadora la verdad,aunque la cucharada de Katsuobushi me ha dejado pensativa que será y dónde encontrarlo. La segundo me chifla, eso ha de estar de 10!!! Y la de verduras...pues bueno, esa le engaño mas que tu, jajaja, no he probado a echarle un poco de arroz para engañarla ves, yo la engaño pasándole la batidora y la sirvo con unos picatostes bien crujientitos y si no miro demasiado las calorías ese día, le añado una lonchita de queso en la batidora.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Katsoubushi hasta donde yo se son copos de atun preparados de una manera especial, si te gusta este pescado creo que estará bueno ;)
      El segundo es un arroz caldoso de toda la vida y como tu tengo unas ganas de hincarle el diente... ojala nos quedase como el de la foto.
      Y el ultimo hay que buscarse la vida amiga jejejeje pero me mola tu idea, sobre todo la top ya con picatostes y queso :)

      Besines

      Eliminar
  2. ¡Hola Alba!
    Yo no soy muy sopera, ni sopas, ni cocidos.. enfin, me gusta pero no son platos que me apetezcan nunca.
    Pero tomo nota por que de vez en cuando hay que variar :P
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!! Oye, no nos va a gustar a todo el mundo lo mismo no? Si pruebas alguna ya me contaras por que si no eres muy de sopas y te gusta es que es lo máximo ;)

      Besines

      Eliminar
  3. En invierno me encantan las sopas, pero soy mucho más simple, me gusta mi caldo de pollo con un poco de pasta y listo, facil y rapido! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que los clásicos son lo mas!!! Mi madre al tipico caldo de pollo luego hace sopa o de fideos o de arros y chica, revive a un muerto!!

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^