Mugcake de colacao y galletas

by - noviembre 30, 2016

Hola! hola!!!

Un mes mas aquí vuelve Marta a compartir con nosotros una de sus recetas, en esta ocasión un mugcake de colacao y galletas que tiene pinta de estar de rechupete :)

Así que te dejo directamente con ella!
***************************
Buenos días, otro último miércoles de mes ha llegado y con él mi receta. Qué rápido pasa el tiempo, ¿verdad? Esta es ya la tercera receta con lo que colaboro en el blog de Alba.

Esta al igual que las dos anteriores es muy fácil de hacer, aunque en este caso lleva más ingredientes, pero ninguno raro, son cosas que todos tenemos en casa un domingo por la tarde. ¿Por qué a quien no le ha dado un antojo de dulce un domingo por la tarde y no tenía los ingredientes o las ganas suficientes para hacer un dulce?

Es por esto que los MugCake me encantan, se hacen en un momento y con muy pocos ingredientes. Es cierto que no saben como un bizcocho normal, pero para quitar el antojo sirve, eso sí os lo tenéis que comer en el momento o se quedará gomoso.
Y este MugCake no puede estar más bueno, ¿por qué a quien no le gusta el Cola-Cao con galletas?

* Ingredientes

- 55 gr (3 cucharadas y media) de harina
- 1/2 cucharaditas de levadura
- 30 gr (1 cucharada y media) de azúcar
- 15 gr (1 cucharada) de Cola-Cao
- 85 ml (5 cucharadas y media) de leche
- 40 gr (2 cucharadas y media) de aceite
- 2 galletas
* Elaboración

En un bol mezclamos el aceite con el azúcar y después añadimos la leche batiendo bien hasta que se integre.
A continuación incorporamos la harina, la levadura y el colacao y troceamos las galletas.
Vertemos la masa en una taza.
Ponemos en el microondas a temperatura media alta 2 minutos. Yo os recomiendo poner primero minuto y medio para ir controlando y poner 10 seg más hasta que esté hecho.

Una de las cosas que más me gustan de los MugCake es que lo puedes hacer fácilmente con cucharas medidoras sin tener que sacar el peso, pero como sé que todo el mundo no tiene os dejo las cantidades también en gramos.
Hasta el mes que viene :)
***************************
Ahora te toca a ti, a que ya sabes, comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que podamos verla ;) y etiquetanos (@albabaez y @reposteriatximeleta)

¿Que te ha parecido la receta? ¿eres de hacer este tipo de bizcochos? Si es así cuéntanos tu receta preferida, y así la probamos ^^

Besines y bon appetit.

2 comentarios

  1. Que buena pinta! Solo he intentado hacer un mugcake en mi vida y fue un poco desastroso... si lo intento con este ya verás el resultado por las redes.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delicioso!!! ya viste que ayer por instagram subí el paso a paso en vídeo y es súper fácil y esta de muerte :D Siiii, quiero verlo!!!

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^