3 ideas de recetas con setas

by - noviembre 23, 2016

Hola! hola!!!

Estamos en temporada de setas y por ello hoy te traigo una recopilación de recetas donde ellas son las protagonistas, ya que hay que disfrutar de ellas de todas las maneras en el corto periodo de tiempo que podemos disfrutar de ellas en todo su esplendor.

Yo soy mega fan de todas las setas, me vuelven loca en todas su variedades, formas y preparaciones, pero al final en casa siempre las como de la misma manera, salteadas con ajo o en revuelto, así que espero que con estas recetas tanto tu como nos animemos a cocinarlas diferente.

* Ensalada de setas shiitake con queso de cabra
Con este fresquete no apetecen mucho las ensaladas, lo se! pero esta es templada... así que, aceptamos barco? jejejeje yo soy muy de queso de cabra y ya si lo mezclamos con setas puedo morir dos veces o las que hagan falta. Para cenar un día así que no tengamos mucho tiempo me parece perfecta, no?

* Cachopo de setas con jamón ibérico y queso azul
Como buena asturiana me gusta mas un cachopo de a un tonto un lápiz. Pero la carne roja y yo no nos llevamos muy bien así que buscar alternativas es un básico, y esta de setas con queso azul... uffffff es lo único que me sale.

* Gratin de setas variadas

Esta receta de gratin me ha parecido súper original y tiene una pinta de estar que te pasas de rica. Básicamente seria como una lasaña pero en vez de con pasta con patatas. Una combinación perfecta, fácil, rápida y para por ejemplo un día que tengas invitados en casa puede ser muy top.


¿Te gustan las setas?¿que te han parecido las recetas? ¿como sueles comerlas tu?

Besines y bon appetit.

4 comentarios

  1. me encantan las setas... el cachopo lo hago a veces, cuando encuentro setas grandes... lo demás lo probaré... saludines

    ResponderEliminar
  2. Mi chiflan las setas, jajaja, pero lo que mas me gusta es ir a buscarlas :D, aunque este año me he quedado sin poder ir :(.
    Como las pones no las he comido nunca, me llama la atención ese cachopo, jeje. Yo normalmente también las hago a la plancha y sino troceadas en arroces, guisos de pollo (ahi están de rechupete), y en tortilla.
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coges setas? que pasada!!! a mi me encantaría diferenciarlas
      Me has dejado muerta con la tortilla, la voy a probar si o si

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^