DIY: Corona de navidad

by - diciembre 22, 2015

Buenos días!!!

Hoy te traigo un DIY super fácil para hacer una corona de navidad para decorar la puerta de casa o lo que prefieras.
Esta es una de las decoraciones que mas me gusta junto con la del árbol de navidad, y casi todos los años la compro pero este me apetecía hacerla a mi, y aun que es muy sencilla creo que queda muy bonita.


Materiales

- Rollos de papel higiénico
- Regla
- Tapiz
- Tijeras
- Pincel
- Temperas
- Pegamento
- Plato


Elaboración

Lo primero que tenemos que hacer es cortar todos los rollos de papel higiénico en tiras del ancho deseado. En mi caso lo he hecho de 2 centímetros de ancho por lo que he necesitado 9 rollos en total.

Una vez los tengamos todos pasaremos a pintarlos. 31 piezas de color verde para hacer la corona y 5 en color blanco para hacer la flor. MUY IMPORTANTE! pintalos también por dentro ;)
Mi idea era hacer una flor de pascua y pintarlos de rojo, pero no tenia tempera de ese color... así que me decante por el blanco. Pero si tienes rojo mejor que mejor!! mas navideño, y sino también puedes hacerlo dorado o plateado.

Una vez este todo bien seco pasamos a formar la corona, para ello tomaremos como referencia el plato para que nos quede bien redondita.
Vamos poniendo pétalo por pétalo y pegándolos entre si al rededor del plato, primero la parte interior de la corona y una vez seca esta pegamos los pétalos de la zona exterior.

Mientras se seca la corona pegamos la flor tal y como se ve en la foto.

Una vez todo este bien seco pegamos la flor encima de la corona y ya esta lista para colocarla!!!!

Si tienes algún saliente en la puerta donde poder engancharla ponla tal cual, sino añádele un lazo para colgarla y listo ;)

No me digas que no es una corona de lo mas bonita y fácil de hacer. Y como puedes ver puesta queda de lo mas hermosa.
Ademas tiene muchas posibilidades por que puedes ponerle los pétalos mas juntos, o mas separados, mas filas, incluso ponerle mas pétalos verdes por encima para hacerla mas en relieve, mas flores, de diferentes colores... en fin!! que tienes un millón de posibilidades para hacerla a tu antojo.


Que te ha parecido la corona? la harás estas navidades? sabes mas formas de hacerla?

Espero que lo hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #DIYniñabonita para que pueda verlo ;)

Besines.

"Participo en el concurso Una Navidad Diy de Patypeando"

Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios

  1. es chulisima... me encanta... una aplicación más de los rollos de papel higiénico.... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! La verdad es que estos rollos chicas valen para todo!!! jejeje

      Besines

      Eliminar
  2. ¡Ostras que buena idea! no lo había pensando :) Te ha quedado chulísima ¡MUACK!

    ResponderEliminar
  3. Sencilla pero muy bonita.
    Feliz Navidad y felices fiestas! Bs!

    ResponderEliminar
  4. Uy, monisima! Y súper sencilla! La idea de hacerlo "flor de pascua" tb hubiese molao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias corazón!!! Ya... me quede con las ganas oye! pero es que sin pintura roja mal íbamos jejeje

      Besines

      Eliminar
  5. Que bien te ha quedado!!! Nosotras hemos hecho las flores pero no las hemos pintado para colgar del árbol como adornos!!! ¿has visto mi corona con tiras de camisetas viejas? Esta en la navidad de patypeando!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!! Oye, pues que buena idea... me lo apunto para el año que viene
      Si, eche un ojo rápido a los participantes pero me queda pendiente la visitilla a todos. Es super chuli y facil

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^