Pan de centeno

by - noviembre 18, 2015

Buenos días!!!

Hoy te traigo una receta con la que te aseguro vas a creer estar en el cielo, se trata de un pan de centeno absolutamente exquisito.


Ya solo por como huele la casa cuando se esta horneando sabes que no puede salir nada malo jejeje y yo de hecho confieso que tuve que probarlo a los 5 de estar fuera jejeje y estaba rico, pero eso si! frío esta... delicioso es poco, es que cualquier cosa que te diga se queda corta. El pan esta de muerte!!! 

* Ingredientes

- 300gr harina de centeno integral
- 300gr harina de fuerza
- 10gr levadura fresca
- 10gr de sal
- 350ml de agua
- Harina de maíz


* Elaboración

En un bol mezclamos los dos tipo de harina y añadimos la levadura fresca desmenuzandola con las manos.

Por otra parte, ponemos el agua en otro bol y la calentamos un poco para que este tibia y disolvemos la sal en ella.

Ahora añadir el agua con la sal a la mezcla de secos y trabajar hasta que todo este integrado.

Sin añadir mas harina pasamos a la mesa de trabajo y la amasamos con las manos hasta que consigamos una masa fina y homogénea.

Dejamos fermentar durante 1 hora aproximadamente.

Cortamos la masa en 4 porciones iguales y damos forma de barra.

Las colocamos en la bandeja del horno bien espolvoreada con la harina de maíz, ponemos mas por la parte superior y le hacemos unos cortes por encima.

Ahora las llevamos al horno durante 15 minutos aproximadamente a 250ºC, o hasta que estén doraditas.

Y ya tenemos nuestro pan recién hecho!!!!

Y ahora, como siempre, aquí te dejo la receta para que puedas descargartela, imprimirla y guardarla para hacerte poco a poco con un bonito y variado recetario.

Para que ya te quede un pan perfecto te aconsejo que aportes humedad al horno a la hora de cocerlo. Para ello pulveriza agua justo antes y después de meter las barras de pan. O si lo prefieres pon otra bandeja debajo con agua para que se vaya evaporando durante la cocción ;)


Es un pan de sabor delicioso y muy esponjoso. A mi me encanta prepararlo para desayunar y untarle la mantequilla justo cuando sale del horno para que se derrita al momento y así lo empape y quede mas tierno todavía. Pero las posibilidades son infinitas!!

Te invito a que lo pruebes ya que es diferente al pan tradicional y estoy segura que no te defraudara.

Que te ha parecido la receta? eres de hacer pan en casa? conocías este tipo?

Besines y bon appetit.

Espero que los hagas!!! y si es así comparte tu foto en las redes sociales con el hashtag #recetasniñabonita para que pueda verla ;)

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios

  1. Me guardo la receta y seguro lo pruebo.que bueno con la mantequilla derritida...mmmmm se me hace la boca agua.
    Gracias!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que bien!!! ya me contaras que te ha parecido. Y si, con mantequilla es como mejor esta!!! delicioso

      Besines

      Eliminar
  2. Que ganas me ha entrado de hacer mi propio pan de centeno!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes!!! como ves es muy fácil y el gusto que da comer el pan recién hecho es... ummmmm

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^