Hielos de sabores

by - julio 08, 2015

Buenos días!!!

Hoy te traigo la receta para hacer hielos de sabores.


Yo los he hecho de café solo, chocolate y leche con bolitas crujientes de chocolate ( negro, con leche y blanco ) así los hay para todos los gustos.

* Hielos de café

Super fácil! haz el café como lo haces normalmente y cuando este frío viertelo en la cubitera y al congelador hasta que estén listos.

* Hielos de chocolate

En el vaso de la batidora pon 3 cucharadas soperas de cacao en polvo, añade 250ml de leche ( aprox un vaso ) y vate hasta que este todo bien mezclado.
Vierte la mezcla en la cubitera y llévala al congelador hasta que estén listos para usar.

* Hielos con bolitas crujientes de chocolate

Pon 3 bolitas en cada cubitera ( iguales o combinadas ) y añade leche hasta llenar toda la cavidad. Repitelo con todas y llévalo al congelador hasta que estén listos.
Yo use las bolitas que venden en Mercadona, pero puedes ponerle Maltesers, lacasitos, M&M...



Esta idea se me ocurrió del clásico café con hielo que todos los veranos tomo a todas horas para refrescarme y así evitar las bebidas de burbujas, lèase Coca-Cola y derivados.
En todos los sitios te ponen dos pedrolos de hielo que ni el iceberg que hundió el Titanic, y es inevitable que a los 5 minutos de servirtelo estén ya medio derretidos y por consiguiente te queda un café aguado que sabe a chichinabo... y eso ya ni ganas de tomártelo te quedan. 
La solución? congelar el café :) Obviamente esto solo es para casa, pero merece la pena!!!

Te haces tu café... después de comer, te pones 3 o 4 piedras de hielo de café... y a disfrutar!!! Tu bebida estará cada vez mas fría y lo mejor es que a medida que se deshace no te la agua, sino que añade mas café, vamos!!! magma supremo ^^


Y esto solo los de café, que también puedes añadirlos a leche fría o colacao y hacer así moca entre otro ejemplos, pero es que luego están los de leche y chocolate, se me cae la baba solo de contártelo jejejeje

Puedes usarlos para hacer granizados, para decorar cualquier bebida, ya que quedan mucho mas vistosos que los típicos de agua... no lo neguemos jejeje y ademas que estos aportan mucho mas sabor. y por ejemplo los que llevan las bolitas crujientes de chocolate, ademas cuando se deshacen te dejan ese toque comestible tan agradable y delicioso.
Ah! y yo no solo los uso para las bebidas, me encanta visitar la cocina de vez en cuando y comerme uno así, a palo seco jejeje por lo que al tener sabores me agrada mucho mas.


Yo desde que se me ocurrió esta idea estoy encantada, por que mis bebidas ya no terminan aguadas e insípidas, y ademas hay millones de combinaciones super originales y sabrosas.

Y esto son solo 3 ideas, pero puedes hacerlos con zumo de frutas, añadiendo trozos de galletas, infusinando la leche con algún te, hielos normales pero con hojas de menta, gajos de frutas o cualquier otra cosa. Como ves las combinaciones son infinitas, deja volar tu imaginación!!! y luego cuéntamelo jejeje ;)

Conocías esta "técnica"? los harás? o ya los hacías?

Besines y bon appetit.


P.D.: Recuerda que sigue en marcha el reto "Yo dulce y tu salado" y que puedes mandarme tu receta hasta el dia 15 de este mes ;)

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios

  1. los tengo que probar, los de cafe los hice alguna vez, para el cafe con hielo molan... saludines

    ResponderEliminar
  2. puffff estos hielos son muy peligrosos!!!! vamos que poco tienes que añadir para que este rico y vistoso!
    besotes!

    ResponderEliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^