Cupcakes salados

by - junio 18, 2014

Buenos días!!!

Hoy os traigo una receta que os va a sorprender muchísimo, y es que se trata de unos cupcakes salados!!!!
De queso de cabra, higos y nueces. Suena bien eh? Pues mejor saben, así que coger papel y lápiz y apuntar la receta. O bueno, mejor todavía, ir al final del post y descargaros la que os preparo yo ;) jejeje

La base del cupcake es un bizcocho con queso de cabra, el cual rellenaremos con la mermelada de higos y lo decoraremos todo con buttercream de nueces



Cupcakes de queso de cabra

Ingredientes

- 70gr de harina
- 30gr de azúcar
- 1 pizca de sal
- Levadura
- 1/2 rulo de queso de cabra
- 1 huevo
- 20ml de leche
- 70ml de aceite

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es batir lo huevos con el azúcar, y cuando estén bien mezclados le añadimos la leche y el aceite poco a poco.

En otro bol, tamizamos el harina, la levadura y la sal y lo añadimos a la mezcla anterior también poco a poco hasta que todo se integre.

Por ultimo, troceamos el queso de cabra y lo añadimos a la mezcla removiendo con una espátula.

Llenamos las capsulas con la masa 2/3 de su capacidad y horneamos durante 20 minutos a 180º

Sacamos, los pasamos a la rejilla y dejamos enfriar.


Buttercream de nueces

Ingredientes

- 125gr de mantequilla
- 200gr de azúcar glas
- 10 nueces

Elaboración

Lo primero que hay que hacer es triturar las nueces y reservaremos.
Intentaremos que no queden como si fuese polvo pero tampoco en trozos muy grandes, ya que sino luego nos obstruirán la boquilla a la hora de decorar.

Ahora, en un bol ponemos la mantequilla con el azúcar glass y batimos durante mínimo 5 minutos para conseguir una textura bien cremosa.

Añadimos las nueces trituradas y con una espátula mezclamos bien para que se integren por toda la crema.


La mermelada para el relleno en esta ocasión es comprada, pero si tenéis unos buenos higos os invito a que la hagáis!!! Yo de hecho estoy deseando ir al pueblo para coger una buena bolsada y hacerla :)


Para el montaje lo único que tendremos que hacer es vaciar el centro de los cupcakes, rellenarlos con la mermelada de higos y decorarlos con la buttercream de nueces. Y por ultimo, pondremos media nuez a forma de adorno donde terminamos la decoración con la manga pastelera.

Y ya están listos para comer!!!!



Os puedo asegurar que os van a encantar!!! La combinación del queso de cabra con los higos es mortal, y si encima ya añadimos nueces pues... es que no tengo palabras para describirlo. Ademas esa mezcla de salado con dulce es maravillosa, os invito a probarlos de verdad por que os va a sorprender y no dejan indiferentes a nadie ;)

****************************************

Y aquí la receta para que os la descarguéis:


Podéis guardar la imagen directamente, o si lo preferíspodéis descargaros el PDF pinchando aquí.
En cualquiera de las dos opciones la receta es tamaño A4.

****************************************


Que os ha parecido la receta? os gusta la mezcla de dulce y salado? los probareis?


Besines y bon appetit.

9 comentarios

  1. Madre mía Alba, mira que el queso no me va, pero estos cupcakes que nos traes hoy me los comía bien a gusto :D qué pintaza por favor!!

    besotes y feliz día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es todo un honor!!!! la verdad que el toque de queso es muy suave, ademas puedes echar mas o menos en función de tus gustos ;) así que te invito a probarlos por que aparte que están deliciosos la combinación de sabores es... ummmm!! jejeje

      Besines

      Eliminar
  2. mmmmmm......vaya pinta más ricaaaaa!!!! lástima que sea un desastre en la cocina....tendré que convencer a alguien para que me los cocine!!! ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapi!!! No te preocupes por eso por que son muy fáciles de hacer, inténtalo ya veras!! ;)

      Besines

      Eliminar
  3. Qué ricos tienen que estar! Me apunto la receta porque me encanta el queso, así que seguro que estos cupcakes me gustan.
    Con tu permiso los comparto en mi entrada de mañana (que es un recopilatorio de lo que más me ha gustado durante la semana), por supuesto con enlace a tu blog.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contaras que te han parecido cuando los pruebes Victoria!!! ;)
      claro! sin problema!!! y muchas gracias por compartirla ^^

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^