Blogger Traveller - Antroxu

by - marzo 15, 2014

Buenos días!!!

Hoy hace exactamente un año que comenzamos este reto, como pasa el tiempo!!! Así que para celebrarlo, Paty ( la organizadora de todo esto ), decidió dejarnos el tema para este mes libre. Siiiii, podíamos elegir lo que quisiésemos, y yo he decidido enseñaros los carnavales de Avilés, o como decimos aquí el Antroxu.

Muchos no lo sabréis, pero nuestros carnavales están declarados Fiesta de Interés Turístico y son los mas extensos de todo el calendario asturiano.

Todos los años se centran en un tema, con el cual adornan las calles y disfrazan las fachadas de los bares, algunos haciendo autenticas obras de arte. Este año el tema elegido era la edad de piedra. Y aquí os muestro el cartel:


Comenzaron el miércoles 26 de febrero con un desfile de comparsas y fanfarrias y con la entrega de las "Sardinas arenques naturales" con su posterior verbena en la plaza del ayuntamiento.

El jueves es el día de "Comadres" y se llama así por que es el día de las mujeres. Este día nosotras somos las reinas del mambo jejejeje y por la noche salimos todas a cenar y los hombres en casa esperando!

El viernes ya hay mas festejos propios del carnaval con desfile de disfraces y por la noche concierto en el Ayuntamiento, este año vinieron los Mojinos Escozios.

El sábado es el día grande de todos los carnavales aquí en Avilés, y es que se realiza el Descenso de Galiana. Que consiste en bajar con tu "coche" ( lo pongo entre comillas por que no pueden llevar motor ) disfrazado a modo de carroza por toda la calle, la cual han llenado de espuma :D
Viene gente de todos los lugares para verlo y meterse en todo el mogollón y lo pasan pipa!!! Así que os invito a que el año que viene vengáis y lo descubráis vosotros mismos.





El domingo y el lunes son mas relajaditos, pero la gente se disfraza igual ya que los peques no tienen cole. Y bueno por las tardes hay verbenas en la plaza del ayuntamiento.

El martes por la tarde se realiza el Desfile de Carrozas por todas las calles del centro de Avilés. Participando en él las carrozas que hicieron en el descenso ademas de charangas y gente disfrazada.
Con esto se cierran los carnavales grandes, por decirlo de alguna manera, ya que es el ultimo día que los niños no tienen colegio y después de esto ya nadie se disfraza.

El miércoles, ya si que si, se dan por finalizados totalmente los carnavales con el entierro de la sardina.

Y como os dije al principio aquí se disfrazan hasta los bares!! Aquí os dejo la foto de algunos para que podáis ver la imaginación y lo currado que están:





Y hasta el escenario que ponen en la Plaza del Ayuntamiento se viste para la ocasión. 



Este año ademas también han puesto luces por la calle, como en Navidad, pero con motivos prehistóricos jejeje Un troglodita, unas llamas y un troncomovil!!
Ademas de unas guirnaldas de luces que cubría todo el "cielo" de la plaza del ayuntamiento en color rojo.





En resumen, una semana a lo grande!!! Este año la verdad que el tiempo no acompaño... y el único día que no vimos la lluvia fue el martes, pero por lo menos pudimos disfrutar al máximo del desfile de carrozas y las enanas ( y nosotros también, no os voy a mentir... jejeje ) nos lo pasamos pipa con nuestros chachi-disfraces viendo el desfile y bailando como locos :)

Si queréis seguir viajando por el resto de ciudades y descubrir el tema que han elegido ellos para este mes pincha aquí ^^

Y ahora contarme, que os ha parecido nuestro carnaval? como se celebra el vuestro?

Besines y feliz fin de semana.

24 comentarios

  1. qué buena pinta! no tenía ni idea de que hubiera un carnaval así, con temática y todo. me ha gustado, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene!! Me alegra mucho que te haya gustado y ademas que conozcáis estos carnavales, que los del norte no son tan sonados...

      Besines

      Eliminar
  2. Què divertidos los carnavales, y qué poquito duran!
    Feliz sábado!

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido muy curioso lo de que los bares también se disfracen... tiene que tener un aspecto curioso la ciudad.
    Besos
    Pásate por mi blog estoy de SORTEO

    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, mola mucho ir paseando y ver los bares y restaurantes tambien disfrazados.

      Besines

      Eliminar
  4. Me encanta el cartel de las fiestas y la idea de que tb los bares se disfracen.
    ¡Menudo trabajo algunos y el resultado espectacular!
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí cuidamos hasta el mas mínimo detalle jejeje ^^

      Besines

      Eliminar
  5. Si que lo montais a los grande! jaja

    muacarmen.blogspot.com
    www.muacarmen.com

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que bien os lo montais no? Os habriais trasladado a la ápoca de los picapiedra seguro jaja

    ResponderEliminar
  7. Qué divertido parece, os lo habréis pasado de miedo!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super divertido todo!! La verdad que este año el tiempo no nos acompaño y no pudimos disfrutarlo mucho, pero nos lo pasamos pipa

      Besines

      Eliminar
  8. que guay, lo de los bares disfrazados me parece una pasada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una pasada Sonia!!! Siento no haberos podido enseñar todos, pero la lluvia casi no me dejo salir a fotografiar nada...

      Besines

      Eliminar
  9. el bar de ice age estaba logradisimo, me encanto cuando lo vi. Tengo que hacercarme un año hasta galiana, pero todos los años llueve o me da perece ir a Aviles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verlo en persona impresiona!! no me extraña que ganase el primer premio
      Claro!! el año que viene sin fata te queremos aquí!!!!

      Besines

      Eliminar
  10. Buenísimo el carnaval !! Se ve muy divertido !! Besos :-)

    ResponderEliminar
  11. Yo no vi las luces... pero es que no sali de noche, y supongo que no pase por ahi (es la plaza, no???)... La verdad que lo has explicado genial, a mi siempre me enrollo y no digo todo lo que me gustaria... te voy a remitir desde mi entrada, porque lo explicas genial... Yo solo me base en el descenso... #desastredemujer... jajaja... saludines...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco salí de noche eh? las vi dando una vueltina por la mañana con mi hermana y las peques jejejeje Encendidas tenían que molar mucho mas pero es que con los días que hizo casi ni salí, y menos de noche con el frío que hacia jejeje
      Gracias por enlazarla!! yo la verdad que quería contarlo todo para que los conociesen y o lo hacia así por días o sabia que me iba a dejar algo en el tintero jejeje

      Besines

      Eliminar
  12. Qué bonitas fotos, en Pamplona no celebramos tanto el Carnaval. Está genial, seguro que lo pasásteis estupendamente. Gracias por el paseo. Un besico y que pases buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!
      La verdad que para ser una fiesta a nivel nacional se vive muy diferente de una zona a otra verdad?

      Besines y feliz finde para ti también.

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^