Banoffee

by - agosto 21, 2013

Buenos días!!!

Sabéis lo que es un banoffe? No!! Pues ahora mismo os lo explico ;)

La palabra banoffee viene de la mezcla de banana y toffe, así que ya mas o menos veis por donde van los tiros jejejeje
Un banoffe es un bizcocho de plátano recubierto con una salsa de toffe.


No se trata de un bizcocho cualquiera, os puedo asegurar que es el bizcocho de plátano mas delicioso que vais a probar en vuestra vida!!!
A mi no me gusta nada el plátano y solo os digo que tuve que hacer dos el mismo día... sacar vosotros las conclusiones jejejeje

Esta no es de las recetas mas rápidas que os voy a enseñar, pero os puedo asegurar que el tiempo que lleva merece la pena con creces.
Ademas, aun que lleva mucho tiempo por el tema del horneado es muy fácil de hacer y con ingredientes que tenemos en casa sin problema, así que no tenéis excusa ^^

Tampoco es mi mejor resultado ( el segundo quedo mejor ;) ), por que el bizcocho no me subió mucho y el toffe tampoco quedo muy espeso... pero quería compartirlo de igual modo con vosotros para que veáis que no todo sale perfecto siempre ;)
Los errores también se comparten y así de paso os digo en que falle yo para que no cometáis los mismos fallos.

Vamos con la receta!

Ingredientes para el bizcocho:

* 100gr de harina bizcochona
* 100gr de azúcar moreno
* 1 cucharada de levadura
* 100gr de mantequilla
* 2 plátanos maduros en puré
* 2 huevos

Elaboración:

Tamizar el harina junto con la levadura en un bol grande.

Derretir la mantequilla en el microondas hasta que tenga textura de pomada.

Para preparar el puré de plátano lo único que tenéis que hacer es machacarlos con un tenedor o si lo preferís darle un poco con la batidora.

Añadimos la mantequilla junto con el puré de plátano al bol donde tenemos el harina con la levadura y removemos.

A continuación ponemos el resto de ingredientes y batiremos hasta obtener una mezcla homogénea.

Vertemos la mezcla en el molde que hayamos elegido y horneamos durante 90min a 180ºC

Y ya tenemos listo el bizcocho!!

Ingredientes para la salsa de toffe:

* 200gr de azúcar moreno
* 100gr de mantequilla
* 400ml de nata liquida

Elaboración:

En un cazo derretimos el azúcar moreno junto con la mantequilla.

Añadimos la nata a la mezcla anterior y dejaremos hervir hasta que se disuelva.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Y ya esta lista la salsa!!

Ahora que ya tenemos listo el bizcocho y la salsa vamos a montar nuestro banoffe.

Tendremos que desmoldar el bizcocho una vez que este frío y ponerlo sobre una bandeja.

A continuación vertemos la salsa de toffe sobre el bizcocho cubriéndolo entero y...

a comer!!!



* Información Adicional *

- Los plátanos deben estar muy maduros, para que así nos quede un puré perfecto para añadir a la mezcla.

- Aun que os parezca muchísimo tiempo de horneado 1 hora y media no es así! Y os aconsejo que durante la primera hora no abráis el horno.
Es un bizcocho muy liquido, por lo que tarda mucho en cuajar, por eso tanto tiempo de horneado. Y si abrís antes de tiempo se os bajara y ya no abra solución...
A partir de esa hora ya podéis ir controlandolo mas a menudo por que el tiempo final dependerá de vuestro horno así que no lo perdáis de vista.
Y recordar, para saber si un bizcocho esta hecho o no, pincharlo con un palillo y si sale limpio es que esta listo ;)

- Como os comente al principio a mi no me subió mucho, y no fue por abrir el horno, sino que le puse 3 plátanos en vez de 2.
A M le encantan los plátanos, y como en un principio el banoffe iba a ser solo para el, pensé en ponerle mas cantidad para aportar mas sabor, pero por lo visto la masa quedo mas pesada y no tuvo fuerza suficiente para subir. Así que ya sabéis, nada de modificar la receta jejeje
Lo que si podría añadirse seria sabor o aroma de plátano sin ningún problema.

- En cuanto a la salsa de toffe como veis me quedo muy finita, y es que no la deje enfriar el tiempo suficiente por miedo a que espesase demasiado... así que ya sabéis, dejarlo enfriar el tiempo que sea necesario sin problema por que sino no os va a cubrir el bizcocho.

- La salsa se puede hacer con azúcar blanco sin problema, pero el sabor sera diferente. En mi opinión con azúcar moreno esta un millón de veces mas buena! le da un sabor exquisito.

- Yo lo decore con unas mini bolitas de azúcar de colores pero podéis poner lo que mas os guste. Como idea quizá unas rodajitas de plátano, hilos de caramelo, lacasitos... 



Os ha gustado la receta? que os parece la combinación del plátano y el toffe?

A mi desde luego, para no gustarme el plátano  me encanto el sabor que tiene cuando lo comes todo junto y os aseguro que lo haré en mas de una ocasión  Y espero que vosotros por lo menos lo probéis y me deis vuestra opinión.

Besines y bon appetit.

8 comentarios

  1. Alba esto no se hace!! Ya estoy salivando!!! tus recetas de postre tienen siempre una pinta buenísima! Y yo... quiero adelgazar!! me la guardo para un día especial, porque tiene que estar buenísima! Un besin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón!!!!
      Ya lo se... yo tb estoy a dieta y es la muerte tener que hacer esta sección jejeje
      Si la pruebas cuéntame ;)

      Besines

      Eliminar
  2. Es una receta muy fácil, o eso parece!! Este fin de semana no estoy pero la semana que viene no se escapa! cómo puedo conservarlo para que no se ponga duro?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es facilisima Gloria!!! cuando lo hagas comparte foto ;)
      Para que no se ponga duro, como para cualquier bizcocho, guárdalo muy bien, si no le da el aire no se pone duro ;)

      Besines

      Eliminar
  3. Madre mía, ¡qué pintaza!!!
    Me encanta le idea, a ver si la pruebo en breve...
    Un beso,
    Aurélie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aurélie!!
      cuando la hagas dame tu opinión ;)

      Besines

      Eliminar

Dime lo que quieras, me encanta leerte ^^